Sede del congreso

EDIFICIO PARANINFO

Plaza Basilio Paraíso, 4 – 50004 Zaragoza

El edificio Paraninfo se trata de la construcción histórica más antigua de la Universidad y la más conocida y estudiada, tanto por su elevado valor artístico, como por su posición privilegiada en el centro neurálgico de la ciudad.

Con 115 años de vida, fue en origen sede de las Facultades de Medicina y Ciencias y con el tiempo se ha convertido en la imagen institucional de la Universidad de Zaragoza. De estilo contemporáneo, se realiza en ladrillo, con aplicaciones de azulejos polícromos y relieves de estuco. En la portada de piedra destacan cuatro estatuas sedentes que representan a médicos y científicos importantes como Miguel Servet, Andrés Piquer, Ignacio Jordán de Asso y Fausto de Elhuyar.

Aquí estudió y, ejerció después como profesor, el Premio Nobel de Medicina Don Santiago Ramón y Cajal, recordado en el interior con una escultura de Benlliure realizada en 1923.

El salón de actos por su capacidad y presencia, fue casi desde el primer momento Paraninfo de la Universidad y en él tienen lugar las ceremonias más solemnes: las Lecciones Inaugurales de cada curso académico, las celebraciones oficiales del día de San Braulio, patrón de la Universidad zaragozana, y las investiduras de Doctores Honoris Causa.

Cómo llegar en vehículo desde:      Madrid (A-2)           Bilbao (AP-68)          Barcelona (A-2)             

Cómo llegar en transporte público desde la estación de Delicias (trenes y autobuses):

- En autobús urbano: línea 51. Se puede coger en la puerta de la terminal de llegadas (tanto en la de trenes como en la de autobuses) en sentido “Príncipe Felipe” y se deja en la parada “Pamplona 5″, a apenas a 3 minutos a pie del Edificio Paraninfo. El primer autobús sale a las 06:12h de la mañana y el último a las 01:25h; siendo la frecuencia media de 11 minutos entre las 06:50h y las 22:00h. Duración del trayecto: 25 minutos aproximadamente.

- En taxi: Duración del trayecto: 10 minutos aproximadamente.

Cómo llegar en transporte público desde el aeropuerto de Zaragoza:

- En autobús urbano: línea 501. Se puede coger en la puerta de la terminal de llegadas en sentido “Zaragoza” y se deja en la parada “Zaragoza – Pº Mª Agustín”, a apenas 5 minutos a pie del Edificio Paraninfo. Duración del trayecto: 30 minutos aproximadamente.

- En taxi: duración del trayecto de 20 minutos aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.