Zaragoza

ZaragozaLa ciudad de Zaragoza se encuentra situada en el centro de un amplio valle en el nordeste de España, bañada por el Ebro. Su privilegiada situación geográfica la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones, encontrándose a unos 300km de importantes ciudades como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Zaragoza es cruce de caminos, lugar de encuentros.

La ciudad ofrece a sus visitantes un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia, en los que íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado huella de su paso por la capital. De los romanos quedan las murallas, el Teatro Romano, el Puerto Fluvial y las Termas Públicas; mientras que como testimonio musulmán tenemos La Aljafería, el Palacio de La Alegría, hoy sede de las Cortes de Aragón.

En la Catedral de la SEO encontramos reunidos todos los estilos: románico, gótico, renacentista y barroco. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la Basílica del Pilar, símbolo e insignia de la ciudad, y centro de peregrinación más importante del orbe católico. Es también centro artístico de primer orden que reúne valiosas obras de diferentes épocas.

AljaferíaLa ciudad posee una universidad en funcionamiento desde 1583. Sus orígenes se sitúan en el «Estudio General de Artes» creado en 1474 sobre una escuela anterior. Actualmente, se reparte entre varios campus, de los que dos se encuentran en la ciudad.

La gastronomía es muy variada, con platos preparados a base de productos regionales como la longaniza de Fuentes, el cordero a la pastora, el ternasco asado y el lomo de cerdo a la Zaragozana. Además de una carta de vinos de denominación de origen de gran calidad.

En definitiva, Zaragoza es una ciudad en la que se respirar cultura dando un paseo por sus calles o tomando un pincho en los bares del casco histórico.

Enlaces de interés:

Ayuntamiento de Zaragoza

Turismo de Zaragoza

Los comentarios están cerrados.